ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Semana grande del mantecado y polvorón de Estepa

La Fortaleza Polvorón de Estepa
La Navidad se palpa en las calles en el Puente de la Inmaculada. Pero buscan que sea más anticipada si cabe con la celebración, del 6 al 12 de noviembre, de la Semana Gastronómica del Mantecado y el Polvorón de Estepa.
Habrá concursos de fotos y recetas; maratón de donación de sangre con dulce navideño de regalo; catas y degustaciones; y visitas a fábricas estepeñas.
La Navidad se palpa en las calles en el Puente de la Inmaculada. Pero buscan que sea más anticipada si cabe con la celebración, del 6 al 12 de noviembre, de la Semana Gastronómica del Mantecado y el Polvorón de Estepa. Todo para endulzar el camino a un sector, el de la industria del mantecado, que, sólo en este pueblo de la Sierra Sur genera 4.500 puestos de trabajo en casi tres meses de campaña, tanto directos como indirectos, de los que un 85 por ciento son mujeres.
Ese trabajo se plasma en unos ricos dulces que adelantarán un mes su fecha con una semana de promoción en Sevilla y la provincia con concursos de fotos y recetas; catas y degustaciones y visitas a fábricas estepeñas. Así, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Diputación, se ha presentado un programa de actividades que arrancará el lunes 6 de noviembre, con una cata-degustación para periodistas, gastrónomos y blogueros, centrada en las diferentes variedades de mantecados y polvorones amparadas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) en el Restaurante Ispal. Le seguirá, un día después, el Maratón de Donantes de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, con un sabroso obsequio a los solidarios que acudan a donar a un punto ubicado en la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco.
El miércoles, día 8, la campaña continuará con una promoción en los Museos y Centros de Interpretación de la Provincia, con la entrega de información y degustación de mantecados a los visitantes. Para el jueves, Prodetur ha organizado una visita a Estepa y a una fábrica del sector. Ya el viernes 10 de noviembre se llevará a cabo un Concurso de Recetas Caseras de Mantecados y Polvorones, en colaboración con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y Provincia. Un certamen en el que cocineros noveles elaborarán mantecados, polvorones y otros dulces navideños con ingredientes similares a los producidos en Estepa en la Escuela de Hostelería Atenea de Mairena del Aljarafe. El sábado día 11 la promoción, con reparto de productos estepeños, se trasladará a la Gala Blogosur de Fibes. Además, según explicó el presidente de la Diputación, durante toda la semana habrá degustaciones de mantecados y polvorones en todas las oficinas de Turismo.
La campaña incluye, además, la organización de un concurso en redes sociales titulado Cómo sabe la Navidad, en el que se premiará la imagen que mejor pueda reflejar la relevancia de los mantecados y polvorones, ya sea en el ámbito industrial o en el familiar. Este concurso estará abierto hasta el 8 de enero, con el fin de abarcar todo el periodo navideño. “Un amplio abanico de acciones de promoción turística en torno a este producto gastronómico emblemático de nuestro territorio, por el que Estepa se ha convertido en la gran embajadora de la gastronomía navideña sevillana en el ámbito internacional”, señaló el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que presentó la campaña junto al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz; el presidente del Consejo Regulador del Mantecado y el Polvorón de Estepa, Eusebio Olmedo; el delegado provincial de Turismo, José Manuel Girela y el comunicador Manu Sánchez, que protagoniza, junto a otros personajes sevillanos, la campaña de Prodetur Lo tuyo, lo mío, lo nuestro, de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia.
Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?