Las almendras, un alimento clave en nuestra alimentación.

May 31, 2017

Las almendras ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.

 

La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos y que más beneficios aporta a nuestro organismo. Un consumo diario moderado puede ayudar a prevenir muchas enfermedades además de aportarnos los nutrientes necesarios.

 

Sí es un fruto seco, pero no os asustéis. A diferencia de lo que socialmente se conoce, la almendra no es un alimento que debamos eliminar de nuestra dieta diaria. Si es verdad que contiene grasas, pero son grasas saludables, son puras y no contienen conservantes. Son grasas buenas y necesarias que aportan muchísimo a nuestro organismo, en especial mejoran la fortaleza de los huesos, y la hidratación de la piel y el cabello.  

 

 

 

 

 

Lo ideal es consumir diariamente una cantidad equivalente al puño de la mano, con ello se ha demostrado en diversos estudios que se reduce en un 50% las probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular e incluso cáncer. Gracias a su alto contenido en fósforo, fortalecen y protegen dientes y huesos.  

 

Sus grasas saludables ayudan a controlar el apetito y no perjudica el metabolismo, al contrario de lo que popularmente se piensa sobre las almendras, estas no engordan más bien adelgazan, siempre y cuando no se abuse de su consumo diario.

 

Otro beneficio del consumo de las almendras es que impulsa al cerebro a tener una mayor actividad reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cerebrales degenerativas, su consumo también aumenta el nivel intelectual y la longevidad.  

 

A todos estos beneficios hay que sumarle que la almendra posee un alto contenido en fibra, proteínas, minerales y vitaminas B y E, lo que en conjunto proporciona un extra de energía en el organismo de manera natural.

 

Son deliciosas y se pueden combinar casi con cualquier alimento como ensaladas batidos, yogurt natural, postres (polvorones de almendra, galletas y pastas) o solas son el perfecto snack de media mañana o media tarde.  

 

¿Qué esperas para cambiar tu estilo de vida? Recuerda que somos lo que comemos…¿Porqué no somos los mejores comiendo lo mejor? Aún estás a tiempo de ser una persona más sana y saludable, practica deporte y notarás los cambios en muy poco tiempo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags