• fortadul

El Comercio Electrónico aumenta sus ventas acercándose casi a la media mundial

Los consumidores españoles cada vez realizan más compras a través del comercio electrónico y es que, según el informe ‘Total Retail 2017’ elaborado por la consultora PwC, se confirma que la venta a través de comercio online ha crecido del 19% al 27% cuando la compra es al menos una vez a la semana, y del 48% al 58% cuando lo hacen una vez al mes.

Estos porcentajes hacen que la venta a través del comercio electrónico en España se vaya acercando a la media mundial aunque, aún queda mucho por recorrer y conseguir ya que, aún se encuentra lejos de otros países de la Unión Europea más punteros en vender a través de comercio online.

En Reino Unido, un 45% de los consumidores realiza compras online al menos una vez a la semana, seguido de Italia con un 42%, Alemania con un 40% y Francia con un 33%. Por otro lado, tenemos Estados Unidos con un 30% de sus consumidores que compran online al menos una vez a la semana y como referencia mundial tenemos China, con un 73% de los consumidores.

El medio preferido por los consumidores españoles para realizar las compras online sigue siendo el ordenador con un 51% , seguido de los smartphones y tablets aunque, hay un 46% y 43% de los usuarios que no utilizan ni Tablet ni Smartphone.

Aunque el medio preferido sean los ordenadores para realizar la compra online, la compra a través de Smartphone también ha crecido con respecto a años anteriores ya que, ha pasado del 7% al 14% el porcentaje de consumidores españoles que compran al menos, una vez a la semana, y del 18% al 30%, los que lo hacen al menos, una vez al mes.

Según podemos extraer del informe, los principales inconvenientes a la hora de realizar las compras a través de Smartphone o Tablet son tres: las pantallas de los smartphones son todavía muy pequeñas; las páginas webs adaptadas siguen sin ser fáciles de utilizar; y, además, no son seguras o, al menos, así lo perciben los consumidores.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes