Los “Mantecados de Estepa” son piezas de masa horneada, obtenida a partir de la mezcla de harina de trigo, azúcar glas (azúcar molida) y manteca de cerdo, sustituyéndose ésta última por aceite de oliva virgen extra en el caso del mantecado de aceite de oliva. Para la elaboración de las variedades, a estos ingredientes básicos se le añaden otros complementarios: canela, ajonjolí, almendra, avellana, coco, cacao, y aromas naturales.

El resultado son unos dulces de forma redondeada y de color marrón tostado, coronados de ajonjolí. Su textura es compacta en el exterior y tierna en el interior, con la superficie ligeramente cuarteada y suave al paladar, que desprende un suave aroma a harina tostada mezclada con canela. Un auténtico manjar presentado en piezas de 35 grs. máximo por unidad, excepto el casero o artesano y de aceite de oliva que puede llegar a pesar un máximo de 50 gramos.

 

Las variedades que se comercializan amparadas por la protección de la Indicación Geográfica Protegida “Mantecados de Estepa” son:

 

- Polvorón de almendra de Estepa

- Mantecado de aceite

- Mantecado casero

- Mantecado de coco

- Mantecado de almendra

- Mantecado de cacao

- Mantecado de limón

- Mantecado de avellana

- Mantecado de vainilla

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo