ENVÍO GRATUITO DESDE 40€ (sólo Península)

Previsiones del ecommerce español para 2017

Lata de Surtidos Navideños de Estepa de La Fortaleza
El mercado del comercio electrónico ha anticipado sus previsiones para este año. Y no pueden ser más esperanzadoras. De hecho, casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017, según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

Dos de cada tres tiendas online prevén aumentar sus ventas y más de la mitad tiene intención de llevar su negocio al exterior.

El mercado del comercio electrónico ha anticipado sus previsiones para este año. Y no pueden ser más esperanzadoras. De hecho, casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017, según el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

El estudio revela que el 63% de estos negocios calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%. Un 25% opina que pueden crecer hasta el 10% y sólo el 1% cree que sus ventas caerán en este ejercicio.

El optimismo del mercado del comercio electrónico también se traslada al ticket medio, ya que el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra ha pasado del 44% del ejercicio anterior al actual 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%, el 30% de los encuestados vaticina incrementos de hasta un 10% mientras que el 2% de los comerciantes digitales piensa que disminuirá.

Asimismo, entre los planes de los comerciantes digitales figura reforzarse en el sector entrando en otros mercados y ampliando sus plantillas. El informe recoge que el 51% de los ecommerce preguntados cuenta con internacionalizar su negocio este año (frente al 31% en 2016) y el 48% apunta que generarán de dos a más puestos de trabajo.

Además, los responsables de los comercios digitales también están dispuestos a explorar este año nuevas líneas de negocio para garantizar su viabilidad en un futuro, según lo corrobora el 61% de los profesionales preguntados.

Más presupuestos para marketing online

Por otra parte, el 70% de los encuestados señala que aumentará su presupuesto en marketing online, el 28% lo mantendrá sin cambios y el 2% disminuirá sus partidas. Prácticamente la mitad de los responsables (48%) tiene previsto, de hecho, incrementar su inversión más de un 10%.

Sin embargo, el presupuesto para invertir en publicidad de redes sociales será moderado, ya que la mayoría de ellos (89%) destinará menos de 5.000 euros al mes. Y en cuanto a la penetración del smartphone en las transacciones comerciales, el estudio recalca que va “a pasos lentos, pero seguros”.

En otro orden de cosas, más de la mitad de los ecommerce encuestados (56%) indican que cuentan con herramientas de satisfacción online y, además, ahora ganan posiciones en atención al cliente. Concretamente, el porcentaje de negocios digitales que han incorporado un chat de ayuda al usuario ha crecido 18 puntos en el último año, hasta el actual 45%.

El estudio destaca, además, que el 71% de los negocios online considera que las ventas multicanales aumentarán en este ejercicio y que el gasto medio del comprador de las mismas sigue situándose por lo general en la franja baja.

Abrir Whatsapp
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
¿Tienes alguna duda?